Firmemente afincados en Hesse: industria automovilística y de abastecimiento
Con 17,3 miles de millones de euros de volumen de negocios, la industria automovilística y de abastecimiento es la segunda fuerza económica de Hesse. Una industria floreciente con un enorme potencial de inversión. Como es una industria interesante, ofrece perspectivas profesionales excelentes.
Con casi 50 000 trabajadores, el sector automovilístico es una de las industria clave de Hesse. Uno de sus emblemas es la Opel Automobile GmbH en Rüsselsheim, cuyo centro de producción es uno de los más modernos del mundo y produce hasta 180 000 vehículos al año.
En la región de Kassel están los centros de producción de Daimler y Volkswagen, así como el centro de recambios y logística del consorcio VW. Pero en Hesse también hay muchos otros emplazamientos de empresas de abastecimiento como Continental, Veritas o Bosch.
Orientación internacional
Cabe destacar la orientación internacional: empresas como Seat o Ferrari tienen aquí su central alemana. La cuota de exportación de la industria automovilística de Hesse asciende al 54 por ciento.
También hay una gran representación asiática: muchas empresas del lejano oriente tienen en Hesse centros de distribución y logística o centros de investigación y desarrollo propios. Los científicos de Opel investigan nuevos sistemas de propulsión para que los coches sean más pequeños, más económicos y más eficientes. La introducción en el mercado del nuevo Opel Ampera, un vehículo eléctrico, muestra que la movilidad eléctrica no solo es limpia y ecológica, sino también atractiva. Hesse, como punto central de la red de tráfico europea, se centra en la electromovilidad.
Empresas automovilísticas importantes en Hesse:
- Opel
- Fritz Winter
- Volkswagen
- Daimler
- Hyundai
- Seat
- Mazda
- Suzuki
- Jaguar
- Honda
- Ferrari
- Goodyear
- Continental