Buenas expectativas en la industria aeronáutica y aeroespacial, y en la construcción de automóviles
Hesse es sinónimo de logros pioneros en la aeronáutica alemana. El centro de control de satélites de la Agencia Espacial Europea ESA, el operador de satélites meteorológicos EUMETSAT y el Servicio alemán de Control del Tráfico Aéreo (DFS) están en Hesse. Hessen Aviation fomenta la visibilidad nacional e internacional del estado federado. Más de 200 empresas se centran en la industria aeronáutica y aeroespacial o son sus proveedores. Buenas expectativas en un sector interesante con unas perspectivas de futuro brillantes.
Desde los comienzos de la aeronáutica alemana, la gente y las empresas de Hesse han destacado con logros pioneros. Hoy, hay más de 200 empresas en Hesse que trabajan en el sector de la aeronáutica y aeroespacial o que se encargan de abastecerlas con sus productos y servicios.
Perceptibilidad internacional de los conocimientos de Hesse
Sobre todo Darmstadt es considerada un centro de excelencia. Ahí se han asentado numerosos institutos de investigación y empresas de renombre. Complementados por organizaciones internacionales, como el Centro de control ESOC y el operador de satélites meteorológicos EUMETSAT, la industria aeronáutica y aeroespacial tienen perspectivas de futuro brillantes.
Gigantes conocidos, como Rolls Royce y Diehl Aerospace producen motores y tecnología de control. Las empresas de servicios como EDAG y VEGA ofrecen, entre otros, el desarrollo y la construcción de componentes.
Como plataforma de Hesse para la concentración de actividades en el sector del tráfico aéreo y aeronáutica en Hesse, se creó en el año 2013 Hessen Aviation. Se trata de un proyecto conjunto que está asentado en la House of Logistics and Mobility de Fráncfort del Meno. Hessen Aviation refuerza la visibilidad nacional e internacional de los conocimientos de Hesse.
Construcción de vehículos con larga tradición
Hesse también tiene una larga tradición en la construcción tradicional de automóviles. En Kassel ya se practicaba hace más de 100 años la construcción de locomotoras. Hoy, la empresa canadiense Bombardier Transportation produce ahí sus vehículos ferroviarios. Otras empresas, como SMA Railway Technology y ThyssenKrupp también se ocupan en Kassel de tecnología ferroviaria. En total hay unas 90 empresas en Hesse encargadas de la construcción de vehículos. Además del trabajo para la industria ferroviaria, también se producen barcos y otras embarcaciones, automóviles y motocicletas.
Empresas importantes de la industria aeronáutica y aeroespacial y de la construcción de vehículos:
- Rolls-Royce
- Sell
- EDAG
- Harmonic Drive
- Jeppesen
- Röder Präzission
- Smiths Heimann
- Nord-Micro
- Parker Hanifin
- VEGA
- Diehl Aerospace
- Bombardier
- ThyssenKrupp
- Honeywell
- SMA