Buenas expectativas en ramas interesantes
Uno de los estados federados alemanes con la economía más fuerte y una de las regiones económicas europeas más dinámicas con una productividad laboral por encima de la media y un mercado laboral estable: ese es Hesse.
Uno de los estados federados alemanes con la economía más fuerte y una de las regiones económicas europeas más dinámicas con una productividad laboral por encima de la media y un mercado laboral estable: ese es Hesse.
Desde el punto de vista geográfico y económico ocupa un lugar central en Alemania y Europa. En una de las regiones económicas más internacionales de Alemania, con un alto nivel de vida, viven personas de más de 190 naciones. En Hesse encontrará variedad cultural, cosmopolitismo y una cooperación entre el mundo económico y laboral, así como en la vida privada.
Consorcios generales activos a nivel global son la columna vertebral y una clase media diversa es el corazón de la economía de Hesse. El emblema de Hesse es su gran variedad de ramas, además de un PIB alto, sus trabajadores cualificados y motivados, con un alto grado de formación, un entorno seguro y una feria de exposiciones y comercio internacional.
Potentes ramas
Además del sector servicios, en auge, la economía de Hesse se basa, por ejemplo en la industria automovilística y de abastecimiento, la construcción de instalaciones y máquinas, la industria metálica y eléctrica, las químicas y las farmacéuticas, la biotecnología, la tecnología médica, la rama de movilidad y de logística, las tecnologías de información y comunicación, los servicios financieros, la industria aeronáutica y la aeroespacial, el turismo, la tecnología medioambiental y las ramas de cuidados, formación y educación, entre otros muchos.
Hesse septentrional representa sobre todo la logística, la construcción automovilística y las tecnologías energéticas. Hesse central está representado, especialmente, por biotecnología, industria óptica y tecnología médica. Hesse meridional se caracteriza por la industria del automóvil, el sector financiero, industrias químicas y farmacéuticas, así como la tecnología de la información y la comunicación.
Infraestructura extraordinaria
La economía se beneficia de su céntrica ubicación y de la extraordinaria infraestructura. Con el aeropuerto comercial más grande y la estación de mayor tráfico en Fráncfort del Meno dentro de la Europa continental, combinados con las autopistas más importantes en Alemania, Hesse es uno de los nódulos más importantes del continente.
Trabajadores cualificados, afán de investigación y espíritu empresarial, unidos a la ubicación en el centro de Europa, son motivos de peso para invertir y buenos motivos para trabajar y vivir en Hesse. En todo Hesse se han formado agrupaciones y redes para generar nuevos estímulos e innovaciones. Ciencia, economía, institutos y empresas intercambian conocimientos y se unen.