Así puede entregar su solicitud de empleo
Por correo postal, con una carpeta de presentación, por correo electrónico o con una cuenta de usuario en la página web de la empresa en cuestión, en Alemania puede enviar su solicitud de empleo a las empresas de tres formas diferentes. Para ello debe tener en cuenta lo siguiente.
Por correo postal con carpeta de presentación
Si quiere enviar su documentación por correo postal o si es una exigencia del anuncio de trabajo, entonces para enviar la documentación debe usar un sobre DIN-A4 (puede adquirirlo en correos, en papelerías o en supermercados). El formato corresponde a la carpeta de presentación. Preste atención a que el sobre esté franqueado de manera adecuada.
Por correo electrónico
A menudo las empresas solicitan el envío de la presentación por correo electrónico. Para ello debe prestar atención a las siguientes reglas: es importante que el asunto esté bien formulado. A menudo, en el anuncio de trabajo se especifica un número de candidato que debe indicar en su comunicado. También debe indicar para qué posición o sector de la empresa presenta su presentación. El cuerpo del texto no debe estar vacío. Agregue en este apartado el texto de su carta de presentación, que debe incluir en los documentos adjuntos. El fichero que adjunte debe estar en formato PDF. Dentro de lo posible, no debe usar otros formatos. Además, debe tener en cuenta que la carta, el curriculum vitae y los certificados estén en un único documento, para no enviar varios ficheros PDF. Puede escanear su firma para el curriculum vitae y la carta de presentación y agregarla a ambos documentos.
Por cuenta de usuario en la página web de la empresa
Antes de enviar una presentación por correo electrónico o postal vale la pena echar un vistazo a la página web de la empresa. A menudo en la pestaña de "Job und Karriere" (trabajo y carrera) tiene la posibilidad de crear una cuenta y subir a ella su documentación de presentación. Los aspectos formales son exactamente iguales que en el envío por correo electrónico. No se olvide de usar el formato PDF y cotejar que sus datos sean correctos.